Cacatúas como mascotas en casa

cacatua o carolina

Los que disfrutan las aves como mascotas pueden elegir entre variadas especies, a la cacatúa ninfa o carolina, que es una especie de ave que habiéndose originado en Australia se convirtió en uno de los pájaros más utilizados como mascotas alrededor del mundo. Las cacatúas suelen medir entre 25 a 33 cm y se caracterizan por su aspecto de cresta erectil y plumas largas en la cola  tan largas, que en ocasiones representan la mitad de su tamaño.

Esas plumas que conforman el pluma del pájaro cacatúa son de color gris con manchas naranjas en la mejilla. Pero hay una gran variedad de diferentes cacatúas dependiendo de sus diferentes colores, las hay de plumas blancas, negras, amarillas o mezcladas con manchas, que son los colores de la cacatúa hembra mientras que el macho ha sido siempre de color gris,  El macho gris y cuando es adulto suele tener la máscara gris a amarillo.

En estas aves la diferenciación entre sexos se concentra en los colores, mientras que en el macho  las plumas más externas de las alas son de color blanco, la cacatúa hembra se distingue  por tener unas filas de puntos amarillos bajo sus alas y un  barrado amarillo en las plumas de la cola.  Las cacatúas viven bien en compañía del hombre, mientras tengan su hábitat y que la jaula suponga un tamaño suficiente para que se movilice, la cacatúa vive feliz.

Para tener cacatúas en casa, como mascotas sino se dispone de mucho tiempo es recomendable adquirirlas cuando ya están convertidas en cacatúas jóvenes, porque las pequeñas cacatúas cuando han nacido y durante toda esa etapa suelen ser muy demandantes. Si crías dos cacatúas hembra y macho o una colonia de ambos, debes conocer algunas particularidades, como el  ritual de apareamiento en el que  el macho persigue a la hembra con la mirada mientras hace una danza acompañada por unos silbidos.

Cuando la hembra ha sido fecundada suele  poner hasta 12 huevos, pero  hasta que no ponen el tercer huevo no empieza la incubación.La incubación dura 3 semanas, los pollos salen del huevo y cuando tienen dos meses ya están emplumados y pueden volar.  Los mejores meses de procreación son los de primavera pero las cacatúas realmente pueden procrear en cualquier mes del año.

Como hemos dicho antes, las cacatúas suelen vivir en calma en cautiverio, solo hay que proveer la dieta adecuada consistente en   fruta y verdura frescas, ocasionalmente  miel, frutas, galletas, mijo en rama,  pastillas de cal o hueso de sepia. Jamás debes alimentar a una cacatúaperejíl, el aguacate y la lechuga. Además agua fresca a diario.

Imagen; Vía

Scroll al inicio