Alimentación sin errores: ¿Como actuar? (II)

galletitas perros

Al igual que con los seres humanos, una buena alimentación para nuestras mascotas es fundamental para que lleve adelante una vida saludable. A continuación seguiremos viendo algunos consejos a tener en cuenta a la hora de alimentar a nuestro perro: (1era parte del artículo)

Elegir un buen alimento

Una vez decidido el tipo de alimentación, se intentará que sea la mejor y se adapte al perro. Deberá tener una buena palatabilidad, es decir que el perro deberá encontrarla agradable, y una densidad energética de acuerdo con las necesidades del animal. Esto se conseguirá mucho más fácilmente con las dietas comerciales que nos facilitarán toda la información para dosificar el alimento adecuadamente.

Leer las etiquetas

Es probable que cuando se cambia de alimento las cantidades a suministrar al perro no coincidan. Por esta razón es importante leer atentamente las etiquetas para no exceder o reducir demasiado la ración. En el caso en que se quiera que el animal pierda un poco de peso se podrá, según el caso, reducir un poco el alimento o, en casos más graves, pasar a una alimentación «Light».

Consultar el veterinario

Por último, en caso de dudas sobre cómo actuar en temas de alimentación, el veterinario estará encantado de aconsejar sobre la forma más adecuada de alimentar a los animales en todas las fases de su crecimiento y en periodos y situaciones fisiológicas y patológicas diferentes.

Scroll al inicio