<

¿Cuánto dura un embarazo en las perras?

Es posible que sea la primera vez que tengas un perro y que éste, siendo hembra, se te haya quedado en “estado de buena esperanza”, o, lo que es lo mismo, que está preñada. Así que lo más normal es que estés nerviosa por saber cuándo va a ocurrir, si hay que hacer algo, etc.

Bueno, desde aquí lo primero que queremos hacer es tranquilizarte. Ahora mismo has de saber que, hasta el día 30-40 no vas a poder hacer nada, ni se notan ni se sabe los cachorros que va a tener. Es posible que para esa época pienses en hacerle alguna eco para ver los cachorros y tu veterinario te dirá que hay que esperar casi al final para verlos porque no se ven a los 15 ni 20 días.

El periodo total del embarazo es de 60 días (días más días menos) pero has de saber que sólo durante los últimos 30 días verás que sube de peso, el resto pasará normalmente.

Después el día antes del parto estará más inquieta y buscará un lugar donde dar a luz (que puede no ser el que has preparado). Ese día ya has de empezar a vigilarla por si tiene problemas.

¡Comparte!

PinIt

2 thoughts on “¿Cuánto dura un embarazo en las perras?

  1. yostin

    yo soy un gran amante de lo perros.
    acontinuacion les contare una historia:
    yo estaba muy ilusionado
    porque mi perra estaba preñada despues de algunos dias mi perra engordo
    un dia me fui a la escuela, despues de regresar mis padres me dieron la noticia de que habia nacido un perro me alegre mucho pero la buena noticia me duro poco porque el perrito estaba muerto.
    llore mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>